No te pierdas los paneles!!!
Proceso operativo:
- Pase la almendra solo (trituradora y rodillos).
- En el segundo paso (trituradora y rodillo), combina todos los ingredientes (almendras trituradas del primer paso, azúcar y crema) y mézclalos todos en la licuadora con la pala o a mano.
- Pástelo de dos a tres veces más para el rodillo según la textura deseada (siempre tomando la precaución de no apretar los rodillos excesivamente para evitar que salga el aceite de almendras).
- Guárdelo en la nevera en cajas de plástico cubiertas, hasta que se utilice. Es recomendable dejar reposar el mazapán 24/48 horas antes de usarlo.
Mazapán base, Ingredientes
- 10 kg de almendras (tipo Mallorca)
- 10 kg de azúcar en grasa
- 1 kg de crema líquida (hervida)
- 0,5 kg de humedad clara, aproximadamente (dependiendo de la humedad de la almendra)
Algunas observaciones:
- El mazapán para castañas y champiñones no debe bajarse con blancos.
- Una vez hecho el mazapán, lo mejor sería dejarlo uno o dos días de descanso en la nevera (siempre cubierto de plástico para protegerlo de las corrientes de aire y la posible contaminación).
- La forma de proceder será prácticamente la misma dependiendo del tipo: pesará 1 kilo de mazapán, se bajará con claro (pasteurizado) y añadiremos la esencia deseada o fruta picada. Dependiendo de la mezcla obtenida, la cantidad de blancos será variable y dependerá del tipo de producto y consistencia del mazapán (panel a elaborar).
- Si pasamos del líquido a algunas de las mezclas (y, por lo tanto, suave la mezcla hecha), agregue el polvo de almendra hasta que se logre la consistencia deseada.
¡Disfruta de tu comida!